12/6/20

¿Por qué el Perú se ha convertido en un país de corruptos?


Escribe: Anibal Arredondo
No quiero traicionar a mis sentimientos y convicciones de peruano porque todavía tengo mi pasaporte de ese hermoso país; pero si quiero  atizar la vara en el lomo de aquellos que infectaron y siguen infectando a importantes parcelas de los poderes del Estado con la corrupción, y, no se pueden dejar  las cosas como están, por qué la corrupción si no se combate es mortal para las republicas y útil  para destruir la débil democracia de los pueblos, caso Perú, creciendo la reprensión por la fuerza de esta lacra. 

Quiero llegar al examen  de mi conciencia, sin arrepentirme ni causarme miedo del ODIO  que tengo a esa gente corrupta de pobreza espiritual, que se entregan con intensidad nefasta a destruir  a un país grande  con tres regiones naturales, riqueza y gente multicultural.

Los políticos en Perú  son hombres sin honor, no ocupan  un puesto según su mérito individual, son charlatanes con fines personales. En el Perú  la corrupción es un arte por qué engañan en todo tiempo  al pueblo. "Abrahan Lincolm" decía,  Se puede engañar todo el tiempo a una parte de pueblo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar todo el tiempo a todo el pueblo. 

Los corruptos  no, son consistentes para el bien, pero sí para el mal. Por eso  el Perú  está dividido  y polarizado  en el mapa de la desigualdad creciente ,por qué solo los ricos son favorecidos, por qué ellos están coludidos con la mafia de la corrupción, y la gran mayoría de los peruanos viven en pobreza y extrema pobreza. Los corruptos  actúan  y funcionan en consenso como las BACTERIAS.

El corona virus desaparecerá después de cebarse con millones de humanos  de todo el mundo, cuando llegue la vacuna, pero los corruptos peruanos  azotes del pueblo, con mucho orgullo de sí mismo, no habrá vacuna, hasta que llegue  un mandatario con COJONES  como se dice acá, que los aplaste  como a cucarachas.

EL CONGRESO. Creímos que en el siglo pasado y el presente XXI, estos que ocupan una Curul, llamados congresistas de quienes no sabemos  con qué tramoyas hayan escalado a ese poder, Poder que les faculta  legislar  con dirección humana, proyectar leyes a favor  del progreso del país,  y dar dulces salidas  a muchas amarguras de dificultades que sufre el Perú. Que hagan uso de su poca inteligencia para gobernar sus actos con un poco de sentido común  cumpliendo sus discursos  que lanzaron ofertando sus servicios, sin olvidarse de la fragilidad  de la vida de los peruanos, que solo piden, igualdad, EDUCACIÓN no, bienestar y justicia.

Pero, en otra época,  no ha habido un solo liberal que haya actuado  con generosidad  y honradez,  contraria mente son gentes que tienen costumbres libres, abiertas para incurrir en la corrupción. Desde luego  son hombres y mujeres sin honor y son despreciables. Salvo alguna excepción .

No me deja indiferente  señalar  al Poder Judicial, que no se ha podido  quitar la venda, no de la justicia ciega, si no a quienes la administran. jueces corruptos, fiscales, en todo el país.Otros llamados  de corbata blanca,  ocultos en otros países, alegando que son perseguidos políticos.

Y cuando aparece  un juez honesto y fiscales de esa línea  y si las cosas se tuercen,   comienzan a combatirlos con una fiereza que causa pavor. Son cínicos , no conocen el mea culpa,  en sí son unos parásitos,  piojos de la vida pública . "Salvo excepciones" Viven sentados  en montañas de dinero fruto de la corrupción. ¡Qué pena ! TUICIDES decía "El destino ha querido que el débil quede sometido al poderoso "

¿Y LOS EX  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA?  De lo que se sabe de estos, la corrupción es mucho más grande, gordísimo,  ampuloso, como una bola de nieve  que crece más y más ¿Qué buenos recuerdos nos han dejado? ¡ninguno ! Pero si frustración, decepción, irritación. Sus  intrusas mujeres  con el apelativo  de primera dama de la Nación". Si para estas, en el organigrama  del Estado  no existe un sitio  ni siquiera en el trastero, para  tener derecho de sentirse autoridades. Sin embargo  son las que han coogobernado  al país impunemente. Aprovechándose  del poder femenino  que tienen  sobre sus sometidos maridos. Para estas mujeres  el "cinismo" ha sido su escudo  para poder hacer y decir coas vergonzosas.

La sociedad peruana ha pagado  y está pagando  la secuela que dejaron  muy caro  de las fechorías hechas por estos  malandrines, infames y ladrones. Es cierto  que el hombre es naturalmente político,  pero no para ser terrible azote del pueblo que representa.

EL  chino  en la carcel ¡Qué se pudra! . EL cholo sagrado  de maligna conciencia  en EEUU. esperando su extradición ¿Hasta cuándo no se agilizará  su extradición? Para suerte del sagrado, la carcel más segura  de fama impugnable  de EE UU. EL ALCATRAZ" Ahora es un museo, por qué sino, el cholo sagrado  hubiera perdido su masculinidad. Otro infame. El militar que puso por los suelos al honorable  EJÉRCITO  PERUANO, procesado junto con su damisela, que por pocos meses probaron carcel,  y no sabemos cuándo serán sentenciados finalmente.

PPK. a tu edad  das  vergüenza  "maña y figura hasta la sepultura".

FInalmente el suicida  (Será cierto que está muertito.) Si fuera cierto  fue ún cobarde. Los hombres con "H" dan cara a la justicia o mueren de pie como los árboles,  y se sepa que los presidentes que caen en desgracia solo se suicidan por RAZONES DE ESTADO  y no..... Otros mueren  en la carcel dando cara a la justicia como Leguia; otros son asesinados  por sus retractores como el general Luis Miguel Sánchez Cerro  (el mocho)  dictador absoluto  del Perú, que tuvo el mérito  de intervenir "Leticia y Guepi en la guerra con Colombia por la explotación del caucho en nuestro territorio y los límites amazónicos a favor de nuestro país (1932

Poco digo de esta realidad que pasa en Perú, lo sabe el mundo, saben los peruanos con mayor profundidad.

Si el  Sistema Electoral  del Perú  no se corrige  y les da poder a esta gente. Ahora es cuando  debemos valorar nuestro voto. "Un voto puede definir las elecciones pr ser más fuerte que una bala de fusil".  Escojamos el trigo del centeno y no otorguemos poder a estos malos anti patriotas .

Termino, que ahora me importa muy poco que, mi opinión personal  sea  o no detestable o sea admitida. 

No hay comentarios.: