2/6/21

¿Por qué se menosprecia al profesor de educación primaria en el Perú?

Escribe:   Anibal Arredondo

Va finalizando la rivalidad que es cosa buena en la política, con la secuela de haber llegado al camino del desprecio, insulto, calumnia y mentira, que es. la miseria del subdesarrollo mental existente en un país. Esto va terminando de suceder al candidato a la presidencia de la República del Perú, profesor Pedro Castillo con quien me solidarizo por ser profesor de ese nivel educativo.

Los peruanos que se creen sabios lo juzgan de ignorante, de vago sindicalista, terrorista, solo para crearle mala fama ante el electorado peruano. Sabemos que la calumnia es el peor azote en todas sus formas ,por qué está hace culpable a la víctima. Abrazar el Socialismo no es terrorismo. No se puede juzgar sin conocer a nadie tal como es, y tal como no es, menos lanzar suposiciones.

Fríederich Hegel, dice que, el hombre que no es capaz de luchar por la libertad, por la justicia no es un hombre, es un siervo. La clase de hombres que luchan, tienen el orgullo de defender a los de abajo; luchan contra el arma destructiva del fascismo y sus mentiras, luchan contra aquellos que equivocadamente sostienen a la burguesía como clase, aun sabiendo que el burgués, tiene tiempo para sentarse  en una cómoda oficina.¡ No es una casta¡. La burguesía es solo la parte satisfecha, adinerada corrupta, explotadora del pueblo en el Perú. Esa es la señora por la que equivocadamente el Perú está dividido. Por una hiena suelta que no quiere soltar la carroña.

Mi calificación son palabras medidas, no son insensatas, por qué no es calumnia, el Perú y la justicia lo sabe.

No me insinuó que voten por Castillo, eso lo hace Alvarito Vargas Llosa que voten por la señora "K". Curioso y ridículo que dos enemigos entrañables hayan hecho las paces.

Si parte del electorado peruano está acostumbrado a ese sube y baja del mismo camino en cada elección, con la misma candidata, deben ser felices, como los bueyes que encuentra pasto verde que comer y, punto.

Si en Perú todos hablamos mal  o bien el idioma castellano, y con este nos entendemos  que  la libertad de pensamiento, político, religioso de los peruanos está garantizado. Se garantiza al derecho del honor y se respeta la vida personal. Se acuerdan; que casi al comienzo de la campaña electoral López Aliaga candidato perdedor, hombre que desdeñando su yo personal, sin cordura alguna, vociferó con carencia de sentido, desechando algo precioso e irremplazable  como es la cultura.  Este hombre anuncio la muerte de Castillo en medio de una marcha política pública . Pobre loco; su fogosidad y ferocidad lo perderá por siempre. Pues este señor, desconoce que los humanos tenemos derecho a la vida, a la integridad física y moral. Mucha gente civilizada odia a la multitud vulgar, por qué las cosas que se pueden ver, oír de la boca de esa gente que insulta y desea la muerte de un hombre, es como para ponerle dos dedos en sus ojos, dos en sus oídos, y el quinto sobre su boca y decirle " cállate, cállate, cállate...........

Castillo es calificado de sindicalista vago. La constitución reconoce el derecho a la existencia del SIDICATO; como organización que defiende los derechos de los profesores, y el ha sido elegido como su representante. OK. 

El profesor primario es el que se enfrenta a la formación de hábitos, para que los actos que requiere el alumno llegue a ser consciente, son obreros que forjan los cimientos de la cultura. Los profesores primarios pueden impartir  sus enseñanzas con libertad,  porque la igualdad en la enseñanza para todos los grupos sociales es una  demagogia. Por eso los profesores se tienen que adaptar a cada grupo de niños,de diferentes regiones del país.

Sin embargo,  son guerreros aborrecidos, vilipendiados, criticados por gente que no recuerdan que son hechura de un profesor(a) del nivel primario, que le abrió el camino de la vida. El profesor rural es el abogado de su comunidad, es médico, es psicólogo,  y es el dirigente de la gente que le rodea. Aun cuando tiene hambre, come lo que encuentra:  en las punas no se conoce el pan. Su pan es su soledad, sus alumnos y la distancia.

Electores contrarios a este comentario, les deseo éxitos. Un día claramente no será vuestro triunfo, si no una derrota del agobiado Perú. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios.: