27/4/22

A la búsqueda de la verdad

Escribe:  Anibal Arredondo

Para el Presidente del Perú  Pedro Castillo Terrones.

Señor Castillo: Su alto cargo de Presidente de la Republica  del Perú todo respeto.Y, Ud. es el primer funcionario público del país, a mérito de la voluntad del pueblo que le eligió. El pueblo es siempre más fuerte que los partidos políticos en cualquier parte del mundo.

Hasta allí, de acuerdo con Ud.

En el mundo somos miles de peruanos, que tenemos la impresión de que en estos últimos tiempos se ha ido produciendo, o se está produciendo, decisiones con escasa coherencia, en esa patria. Esto no significa  ningún daño moral a Ud, Si no el escándalo de daño moral al Perú, ante el mundo.

Ud. debe saber, mediante su servicio de inteligencia, que un ex ministro suyo,  lo ha denunciado a un periódico importante de la ciudad de Madrid (España) y le trasmito algunos puntos de esa noticia desagradable  que sentimos los peruanos radicados en esta gran urbe pese estar nacionalizados.

a.- Dice que Ud. presidente no ha podido frenar la descomposición  institucional de la nación, como los anteriores gobiernos.  

b.- Que Ud. viene perpetuando la crisis económica  y social. Y el Perú se va derrumbando. 

C.- Que Ud. y su partido político PERÚ LIBRE son marxistas, leninistas, y miembros del movimiento terrorista Mobadec" y vienen engañando   al pueblo con la máscara de ser "Mariateguistas. ¿ Están jugando, al "Lobo y la Caperucita " 

d.- Su denunciante menciona que, Ud, está ligado umbilical mente a su mentor intelectual Vladimir Cerron, dirigente de Perú Libre, y es el que gobierna bajo la sombra. ¿Cierto? 

e.- Dice que están empeñados  en hacer una segunda Reforma Agraria, seguramente  inspirados en el Manifiesto de C. MArx  y Engeles, que todo aquel que abraza la extrema izquierda lo sabe, y cualquier otro por cultura general. 

Sr. presidente; Este manifiesto ya no es aplicable en el Perú, desde la disolución del régimen primitivo de la propiedad privada, por Velasco Alvarado "Reforma Agraria".  sobre esta base descansa la historia política e intelectual de esa época, con esa reforma agresiva, terminó la lucha de clases entre explotadores y explotados, dominantes y dominados en las diferentes fases del desarrollo social, y ,ahora ¿Quiénes usufructúan  esas tierras que fueron privadas y productivas? ¡ Las comunidades campesinas" 

f.- El ex ministro dice que Ud., adolece de una torpeza  de entendimiento. 

Perdone  que, yo hace poco termine de leer  el libro  clásico  LA CONJURA  DE LOS NECIOS del escritor John Kennedy Toole en el que el protagonista es un  torpe de entendimiento un necio. Sr. presidente, ¿por qué no escucha a sus ministros y pone en práctica  su asesoramiento?  Ud. No es  Luis XIV para decir. YO SOY EL ESTADO, POR QUÉ TENGO EL PODER EN UNA SOLA MANO,

¡Qué mala suerte tiene el Perú! de elegir siempre a personajes muchos, la mayoría de ellos de baja calidad humana o política, todos con dependencia psíquica a la mentira, el robo  y la corrupción. Hombres lobo para el hombre" que han destrozado  al Perú  material y políticamente .

Esa patria grande Siempre ha estado gobernada por familias privilegiadas de minoría selecta o élite, citadinos, que encontraban el poder en cada época de Elecciones Generales. Los congresistas  son herederos de un símbolo socio cultural, con bravatas homófobas,  que siembran pánico racista y, asustan a todo el que tiene la última clase social. Pero si están a órdenes en torno a la corrupción histórica del fujimorismo, y otros intereses. En el Congreso  están metidos generales  cansados en ves de estar pasando el otoño de sus vidas en islas paradisiacas del Océano Pacífico. El libro  "La boca del lobo" del Novel Mario Vargas LLosa" dice que estos generales ya hicieron funerales sangrientos en épocas del terrorismo.

Si entramos al campo  del razonamiento dialéctico, los oligarcas  corruptos, los periódicos  vendidos a la corrupción vienen perdiendo su acostumbrada ambición leonina. Cualquira que conoce el lado oscuro de las cosas entiende que, en toda historia el villano es fundamental,  por qué no quiere un enemigo a su altura. Entonces  vienen nadando,  remojando su sucia conciencia que acaba en odio.

Señor presidente, Un consejo sano; Deje su tozudez,  ya no maneje una sintaxis pueblerina. En esta vida todo se aprende Ud. no ha buscado su suerte, si no lo ha encontrado como una veta de oro. Si puede consérvela, sino déjela en bien del país.

Le pido disculpas si lo estoy ofendiendo, pero mi abuelo solía decirme que advertir a la gente de que hace el ridiculo  es un acto de consideración hacia los demás, aunque con ello te ganes su enemistad.

(Imagen tomada de la Web)

No hay comentarios.: