Título este articulo como “Dios no Existe”, a mérito de que los periodistas Guerriller Altares y Richard Cohen, asistieron a una exposición con sede en el museo Británico donde encuentran a un astronauta sonriente, flotando sobre la cúpula de una iglesia ortodoxa, con el lema escrito en muy grande letra “Dios no existe”. Como verán ustedes esta afirmación de la no existencia de Dios es propio de un ateo, ni siquiera de un agnóstico, porque el agnóstico al menos entra en duda sobre la existencia de Dios.
Si llegaran a leer este artículo “Dios no existe”, católicos , judíos , musulmanes, hindúes, budistas, todos juntos mostrarían su enfado dejando la felicidad de su vida, como si se tratara de impedir la legalización de la eutanasia o muerte asistida a la que son oponentes estos grupos religiosos.
Para ellos el nombre De Dios esta en todas partes, en todo momento del día y la noche, si le punza el uñero claman a dios, tropiezan Dios mío”, “oh Ala”, suspiran con nostalgia “Dios mío” o “Jeová”, fracasan o se divorcian Dios es culpable. Bueno es la cultura de los medios.
Dios este ser espiritual abstracto que ha unido a miles de millones de humanos debe de estar “cabreado”, o molesto , aburrido, de tanto escuchar su nombre “Dios mío”, “Dios mío”, cualquiera se aburre porque todo tiene un límite.
Para los que somos creyentes o por lo menos agnósticos, es irreductible la presencia de un Dios, sea bueno o malo, dependiendo de la creencia individual o grupal, con absoluta libertad de culto, porque es indiscutible que las religiones nos han acompañado siempre, como creencia en una fuerza sobrenatural, con imágenes de diferentes formas.
Pues pongo algunos ejemplos que por suerte motivara vuestra libertad de creencia y expresión .
- “Mar Mareos, profesora de historia antigua de la universidad de Cantabria, España dice “que la religión ayuda a ordenar las vidas individuales y comunitarias, a tener un sentimiento de permanencia de un grupo y a proporcionar seguridad.
- El antropólogo materialista Marvin Harris, dice; No se puede conservar la vida social humana sin las creencias y valores íntimos, que por lo menos a corto plazo impulsan nuestras relaciones con otros humanos y con la naturaleza.
- Si analizamos el libro de Bertrand Russell “¿Por que no soy Cristiano?”, encontramos que interpreta la religión opuestamente y dice que la religión es una forma de control social, representa el poder, un atraso que ancla a las sociedades en supersticiones y que lastra su progreso.
- Claudio Magris, que es católico dice que la iglesia llena las plazas de público, pero los templos están vacíos.
- Otros explican que muchas religiones, prometen una vida mejor en el mas allá, en recompensa de las buenas acciones en la vida terrenal. Estoy seguro que a esta recompensa no alcanzaría ningún político peruano pequeño o grande, porque a estos corruptos, hambreadores del pueblo les espera el último de la “Divina Comedia” de Dante Alligerie, que cuando pidan clemencia, brotaran de sus ojos en vez de lágrimas, gusanos y de sus bocas alimañas asquerosas.
- Se dice que creer en un Dios, es un aliciente, un bálsamo, para soportar las adversidades, la miseria y el dolor. Esto se ve en uno de los pasajes del libro clásico Americano más leído de Beecher Stone, “La Cabaña del Tío Tom”, donde los hombres soportan escenas de sangre y crueldad; porque la biblia dice, “Siervos obedeced a vuestros amos”; y los esclavos encadenados se conforman y dicen “dios no dice; Venid a mi vosotros que trabajáis y gemís bajo el peso de vuestra carga y os daré reposo en vuestras almas” Bueno como verán ustedes lectores, hay tantas formas de interpretar sobre la imagen De Dios, también señalan que es un instrumento de cohesión social y poder.
Me parece coherente que en este siglo actual pese a los detalles del escepticismo , los rituales y fiestas populares mezcladas con paganismo en algunos lugares siguen pautando la vida comunitaria, por eso como en los siglos de atrás millones de personas peregrinan. Por ejemplo, la peregrinación al santuarios de Santiago de Compostela en España, para los cristianos. o la peregrinación a la MECA, que moviliza a millones de musulmanes de todo el planeta. En el que las representaciones de los sagrado generan pasiones y luchas, porque estos sacrificios.
Se basan en el miedo a la muerte, miedo a lo misterioso, miedo a la derrota, miedo a perder sus bienes, miedo al castigo De Dios, por tanto. El miedo es parte de la crueldad y va de la mano con la religión.
Entonces, Dios no ha desaparecido; los antropólogos deberían investigar. a grupos humanos pequeños y grandes, porque ya se han encontrado diferentes objetos que tratan de mostrar la lineas que unen diversas formas que toma lo sagrado en el mundo.
Veamos en Estados Unidos, país con libertad religiosa, dice. Su constitución gracias a la Primera Enmienda, Dios ocupa un lugar importante porque en los billetes del Dólar aparece la frase “IN GOOD WESTRUD” (“Confiamos en Dios”).
Sobre las diferentes ponencias de estos personajes que cito, ¿ que opina usted, sobre la existencia o no De Dios”
Madrid junio del 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario