14/12/08

"Aguacerito Cordillerano"- Poesía


Escribe: Anibal Arredondo A.

Poemas del alma
AGUACERITO CORDILLERANO

me han contado que tus aguas están corriendo

por valles y quebradas

aún en enero poco, Que será en febrero loco?

aguanta tu mal genio aguacerito que, a marzo

borrachito podrás llegar



AGUACERITO CORDILLERANO

Me han contado que los pajonales

pese a estar tristes, están verdes y no lloran

por que ven a las vicuñas

triscar en los arroyos;

las neblinas cierran los caminos

y los pastores sufren de frío



AGUACERITO CORDILLERANO

Por que no desafías a las montañas

y llegas a dar vida a sedientos arenales costeños

y limpias cielos oscuros contaminados



AGUACERITO CORDILLERANO

Tu no traerías solo copiosas gotas

tú llegarías con furia a lavar la

conciencia y el egoísmo de los que

gobiernan desde palacio

haciendo más ricos a los ricos y

olvidan a los pobres



AGUACERITO CORDILLERANO

Cesa tu furia y escucha mi lamento

por que tu tienes experiencia

en el trajín por los mares

por que allí naciste y volverás

convertido en río grande



AGUACERITO CORDILLERANO

Ahora que se aproxima el ocaso de mi vida

tengo la esperanza de volver algún día

al lugar de donde vine, “tu lo sabes”,

percibir tus rayos y tus truenos

allí sí, aguacerito cordillerano

tendrás que lavar la loza de mi tumba.

No hay comentarios.: